30 personas encargadas de preparar 4000 raciones diarias

Por: Alina Moreno

300 kilos de papa tie­nen que pelar diaria­mente para preparar 4000 platos, esto se ha convertido en una rutina para todos aquellos que trabajan en el comedor universitario. Para elabo­rar el almuerzo tienen que iniciar a las 6:00 am y se pasa a servir 11:30 am, quiere decir que pasan 5 horas y media en solo rea­lizar el almuerzo. Treinta hombres repartidos en dos turnos son los responsa­bles de cocinar para 1500 estudiantes, 8 horas tienen que trabajar sin tiempo, hacer los recados pelar, picar, freír, aderezar entre muchas actividades más, yo así los encontré en ple­na labor.

Este trabajador universi­tario que no quiso dar su nombre por temor a re­presalias, ha dedicado 15 años de su vida en prepa­rar la comida y nos afirma que es un trabajo duro, cansado en especial cuan­do se tiene que cocinar extras y también nos dice que faltan muchos utensi­lios de cocina para trabajar adecuadamente, así como los otros 29 trabajadores hacen lo mismo, dan todo su esfuerzo para que la co­mida aparte de agradable sea saludable esta es una realidad de hombres que tienen hijos, esposa, hogar y quizá una mascota pero día a día están en el puesto de su trabajo puntualmen­te sin opción a firmar y luego irse a casa.


Hombres en la cocina uni­versitaria, quizá la canti­dad de los que trabajan ahí no sea suficiente, cuatro personas que están al fren­te sirviendo a cada comen­sal que entra, mientras que al fondo los demás están en pleno movimiento de hacer la comida siguien­te. La cola aún no termina y se escucha murmullos de estudiantes diciendo por que no se abre otro comedor, esto debería es­cuchar el rector y ponerse a pensar antes de llevar a cabo su comedor gratuito. Debería pensar que 9000 estudiantes diariamente hacen una carrera para re­servar un cup, me pregun­to si los que reservan ese cupo tan anhelado son los que realmente lo merecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil