No Recomendable, si es recomendable


 Por: Ronald Gutiérrez

Edson Lara es consi­derado un cantautor y trovador cuyo estilo original y único lo han convertido en un artis­ta ovacionado y seguido por muchos, debido a que en sus composicio­nes refleja la realidad del día a día de muchos jóvenes peruanos lucha­dores y enamorados.
Más conocido por sus fanáticos como “No Recomendable” Edson Lara busca en sus letras el reconocimiento del valor del ser humano, la naturaleza y de la re­lación con la sociedad misma; razones que provocaron que muchas personas a nivel nacio­nal se sientan identifica­das con la letra y música de sus canciones. Puno no es ajeno a ello ya que el pasado 23 de marzo se presentó en un bar muy conocido el cual estaba repleto de fans del can­tautor quien los deleitó con un repertorio de sus mejores canciones.

“…a pesar que tus pa­dres me odien cada día más, a pesar del todo el daño que algún día te pude causar, a pesar de los errores y virtudes, a pesar de la distancia y la religión a pesar de todo aquí estoy proclamando mi amor…”. Este es un extracto de uno de los temas símbolo de No Recomendable, “Uni­lateral”, sin duda una canción que refleja la vi­vencia de muchos jóve­nes que son estudiantes universitarios.

¿Cómo te iniciaste en la música?
Por terco, porque la gen­te me dijo para que tocas guitarra sino llegaras a nada, entonces ya estaba cansado de que la gente me diga QUE PUEDO O NO HACER, y dije en esto no me rindo y aquí me tienes después de casi 12 años aun INI­CIANDO.

¿Por qué el nombre de No Recomendable?
A mí me gustaba una chica y su mamá me de­cía que debía dedicarme a mi profesión y no a la música, comprarme ca­sas, carros porque de lo contrario nunca iba a ser recomendable para algún suegro, entonces alguien que sigue sus sueños en un país como el nuestro, un país ma­terialista, es NO RECO­MENDABLE.

¿Cuál es el género mu­sical en el que te desen­vuelves como artista?
La verdad que no lo sé, si la gente me dice que hago Punk, les digo que hago punk, si me dicen que hago Rock pues hago Rock, si me dicen Trova, les digo Trova, yo no compongo para ha­cer un género, simple­mente sale.

¿Te inspiras en alguien para componer?
Todas las cosas son las que me han pasado y mi visión que tengo sobre las cosas, básicamente es mi vida.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes que como tú siguen sus sueños?
No dejes que NADIE te diga que NO PUEDES si alguien te dice eso es porque ese tipo no pudo hacer nada

DATO
No Recomendable vuel­ve a casa y se presenta­ra este 1 de agosto en un bar muy reconocido de la ciudad de Puno

Te acuerdas como fue el futuro que soña­mos...eterno juego de ajedrez con jaquee­mate camuflado, yo no queria sernir los recuerdos enterrados solo que me pregun­taba si ya me has olvi­dado...

Yo no se si seguirás mintiendo a tus ami­gos diciendo que eres feliz con el corazón vacio, yo no quiero interrogarte...solo que me preguntaba si ya me has olvidado.

“Se me quedo la duda”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil