¿Y tú qué prefieres?, ¡Virus!, ¡está muy lag!, ¡no hay cabinas!...

Por: Willian Perez

A pesar de los úl­timos avances en la tecnolo­gía, en las afueras de la UNA Puno podemos observar que las cabinas de internet que brindan un servicio de internet a los estudiantes carecen en su mayoría de un sis­tema de seguridad, no te brindan un buen ser­vicio, en muchas oca­siones te gritan, poco o nada saben de algunos programas y para el col­mo si te olvidas algo te dicen el local no se res­ponsabiliza por perdidas de cosas y peor aun de todo eso es que segui­mos frecuentándolos a pesar de todo eso.

Solo una minúscula parte de todos estos lu­gares tal vez tengan las características que uno busca como estudian­te, por ejemplo un es­tudiante de ingenierías siempre buscara un lu­gar donde pueda estar cómodo y encuentre los programas que busca un estudiante de comunica­ción también buscara un lugar similar pero con programas diferentes y hasta un Dotero nece­sita una cabina de alto rendimiento para que pueda salir victorioso, si tu eres Dotero sabes a lo que me refiero, pero si no encuentras lo que buscas ¿Qué haces?

Tantos lugares, tantos problemas, Muchas ve­ces los estudiantes han sufrido pérdidas de in­formación a causa de los virus que últimamente están rondando con más fuerza las redes los lla­mados gusanos troya­nos y demás, así como también en ocasiones no disponen de mucho tiempo y necesitan ba­jar información pero que pasa, la línea está muy lenta o peor aun se cuelga la PC dime que has hecho en esos mo­mentos y si te digo que hay algo peor que eso, lo peor es que a pesar de eso TE COBRAN…

Y por este problema me dirigí al internet COPY­NET, que es una de las más deplorables cabi­nas de internet para los estudiantes, este trabaja con una velocidad de 1Mbps el cual abaste­ce a 8 cabinas sabiendo que para un internet con 10 cabinas se necesita mínimamente 10Mbps de velocidad y eso para trabajos y juegos senci­llos, así que Dotero no te recomiendo este inter­net, tal como te lo hace saber el estudiante de la Minas “yo particular­mente frecuento cabinas de internet que tengan muy buena velocidad de navegación y que sean cómodos por que me quedo 4 o 5 horas y has­ta veladas enteras.


La mayoría de estas cabinas son malas y los que te atienden también por que cuando fui en busca de una respuesta respecto a este problema a uno de estos pésimos internet, el dueño me trató mal, me dijo que te importa yo hago lo que quiero, pero lo más cu­rioso es que en este in­ternet encontramos a un estudiante de la E.P. de educación, , el cual ma­nifiesta “la última vez que me paso eso yo tenía que imprimir mi trabajo y cuando he ido a un internet por la zona del camal a mi USB le entro virus y se borro todo mi trabajo. Si te paso algo parecido reclama por que es necesario hacerlo y deja de frecuentar es­tas pésimas cabinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil