Autoridades descuidan el registro de varios CIPs

Por: Kinge Viza


“Las personas que es­tán invadiendo dicen, tenemos pagados al fiscal, a la policía, a los jueces e incluso a los abo­gados de la universidad. Que nos van hacer”, es el argumento que manejan los que estarían lideran­do las invasiones del CIP – Carolina, según el abo­gado particular de las es­cuelas profesionales que hacen uso de estos terre­nos ubicados a 7 kilóme­tros de la ciudad de Puno, por la carretera, Puno – Moquegua.

La inacción de la Oficina de Patrimonio de nuestra universidad, sumados al desinterés de las autorida­des del ISTP José Antonio Encinas (este último que poseía la mayor parte de los terrenos del Fundo Ca­rolina) causó que inescru­pulosos aprovecharan para tomar posición ilegalmen­te de estos terrenos, debi­do a que no existiría docu­mentos actualizados sobre estos terrenos, por ambas instituciones, pues según el abogado la mencionada oficina de patrimonio no habría tramitado ante los registro públicos, lo cual hace que el proceso sea más difícil para la univer­sidad.

1987 Nicanor Flores, ha­bría adquirido el terreno de aproximadamente 150 hectáreas (27 has. Aproxi­madamente pertenecen a la UNA – Puno y el resto al ISTP J.A.E., que tam­bién están invadidos), al religioso Casimiro Inhrata Nesuhalis, fallecido en el año 1980 según una acta de defunción en la ciu­dad de Lima. Razón por la cual esta compra sea impugnada por la defensa de la Facultad de Veteri­naria, “prácticamente el señor Nicanor Flores ha­bría adquirido el terreno de un muerto” señala el representante de Consejo de Facultad de Medicina Veterinaria.


Razones, que fueron sufi­cientes para que compañe­ros de la Facultad de Me­dicina Veterinaria, tomen el campus universitario para que la autoridades los escuchen y que de una vez solucionen este proble­ma que parecía no tener un avance significativo y denunciando incluso a su­puestos actos de corrup­ción hacia las autoridades judiciales, policiales y universitarias, propiciadas por los que lideran las in­vasiones en este CIP – ca­rolina.

Acta de defunción del
supuesto dueño que
vendió terrenos de CIP
Carolina a Nicanor F.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil