Dand: Pasión por el rap



Por: Ivon Apaza

La música forma par­te de nuestras vidas, en muchos casos nuestra forma de pensar se puede ver plasmada en la letra de una canción. Problemas cotidianos, desconformidad con la so­ciedad, desacuerdo con el sistema son algunos de los temas que Dand trata en sus canciones, temas que muchos de nosotros sen­timos y nos identificamos.

Joven talentoso que com­pone y canta Rap, un géne­ro musical poco conocido por nosotros. Para un artis­ta el inicio de su carrera es lo más difícil, emprender camino, llegar al público y que los demás aprecien su trabajo. Si bien el Hip Hop tiene mala imagen para los demás debido a su rela­ción con la drogadicción, Dand nos quiere mostrar que a parte de esa pers­pectiva, el Hip Hop tiene otra cara, una en la que un joven inicia su carrera con esfuerzo, superando obs­táculos y con ideas claras que transmitir.

Grabar un disco es un logro que todo cantan­te quiere alcanzar, Dand saco su primer disco lla­mado Bajo Tierra el 2 de noviembre del año pasado y facilitó su descarga libre por internet con el fin de que su trabajo quede ahí para los demás, no con fi­nes lucrativos sino por la pasión que siente por el Rap. Actualmente Dand estudia en la Facultad de Ciencias Sociales y lleva su vida universitaria junto a su carrera musical, logró sacar un disco e instalar su estudio musical. Un claro ejemplo que si se puede alcanzar las metas que te­nemos.


¿Cómo te iniciaste en el Rap?

A los 11 años conocí al Hip Hop por medio de mis primos, el Rap es una derivación del Hip Hop, al inicio yo quería ser como los artistas que yo escuchaba. Empecé des­cargando instrumentales de internet juntándolo con mi voz. Saliendo del colegio conocí a más per­sonas que sabían de hip hop, la cultura del Hip Hop.

¿Cómo nació tu estudio musical?

En otros estudios me co­braban caro y no lo edi­taban como yo quería. Así nació El Claustro, mi estudio. Gracias a esto me salieron mejores temas y me empezaron a invitar a eventos.

¿Cómo te sentiste en los eventos?

Siempre tienen el pensa­miento de traer artistas de afuera, no debería ser así porque están diciendo que la capital tiene mejores artistas cuando yo sé que en Puno existen mejores, solo que no los apoyan y muchos que eran buenos se han alejado por que no voltean la mirada hacia ellos

¿Cuál fue uno de tus ma­yores obstáculos?

Había una audición de una corporación musical en Puno, adicioné y pasé. Al ir al local para firmar el contrato me dijeron que debía adoptar mis compo­siciones a rock y yo les dije que no porque ellos querían cambiarme y no puedo hacer eso.

¿Cuál fue tu mayor logro?


Mi primera maqueta de 18 temas llamado Bajo Tie­rra, gracias a mi esfuerzo y me conformo con que haya quedado para los demás. No pretendo lucrar solo quiero dejar huella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil