¡Salud de estudiantes en peligro!

Desinterés de las autoridades universitarias detrás del comedor

Por: Jhonatan Ortega

Pese al conocimiento de la gran cantidad de enfermedades que trae la basura, las au­toridades no ponen fin a esta falta de higiene. 

A espaldas del comedor universitario diariamente podemos observar los re­siduos orgánicos que son desechados a plena luz del día por los trabajadores del comedor universita­rio. Residuos que gene­ran contaminación, olores nauseabundos y con ma­yor alarma la cantidad de enfermedades que estas puedan provocar.

Pese a que la Universidad Nacional del Altiplano cuenta con dos camiones de basura propios que tie­nen la función de recoger toda la basura de la univer­sidad, se debería de reali­zar diariamente ya que muchos de los estudiantes no cuentan con el comedor universitario y se dirigen a los kioscos con el fin de adquirir alimentos. 
Aun así nos topamos día a día con más basura acumulada, descontento de muchos estudiantes y miembros de la misma universidad que debido al olor que provoca esta fal­ta de higiene no pueden consumir sus alimentos tranquilamente ya que el estado de estos sitios de recolección de basura es muy lamentable.

IMPORTANTE
Alumnos de 6 escue­las profesionales son asiduos consumidores de los kioscos de esta parte

DATO

El estado de estos alimentos en des­composición y basura amontonada, puede producir una gran cantidad de mosqui­tos originando mu­chas enfermedades que contraen los estu­diantes de la universi­dad, como vendría a ser dolores estomaca­les, náuseas, diarrea y vómitos. Se trata de síntomas comunes re­lacionadas a la infec­ción estomacal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil