Bullicio y faltas a la ley en la elección del rector

Por: Milagros Lujano

El pasado 4 de mayo fue la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional del Altiplano pero hubo un hecho llamativo. Am­bos grupos políticos pro­piciaron un bullicio con parlantes enormes, inclu­so más que en los exáme­nes de Admisión, ya que ambos partidos políticos protagonizaron una lu­cha de voces tanto en la puerta principal como en la puerta de Ingenierías.

Hubo reglas establecidas para ese día las cuales se tenían que cumplir, una de ellas es que estaba determinantemente pro­hibido realizar cualquier tipo de propaganda polí­tica cerca de los lugares de votación, por lo menos a 100 metros a la redon­da lo cual no se cumplió por ninguno de los dos partidos, ya que en fa­cultades como ingeniería civil entre otras se estuvo repartiendo propaganda política. Tanto estudian­tes como los vecinos de la ciudad universitaria se sintieron afectados por la bulla que se escuchaba. 

“Todo el mundo hacía bulla, competencia del uno al otro, sobretodo incomodó porque uno no podía transitar fácil­mente y cuando se quería conversar no se podía es­cuchar. Otros días no fue así, solo ese día (el de las elecciones) ahora en los exámenes de admisión será igual”, manifestó el Dr. Emilio Flores, De­cano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Asi mismo, Richard Soncco Quispe Estudian­te de Ing. de Sistemas re­firió lo siguiente:

“Fue molesto, sobre todo por la puerta de Inge­nierías, considero que la publicidad que hacían no causó ningún efecto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil