¿Cómo adquirir tu clave Wifi?


Por: Shakira Mamani

El alumno que quiera acceder a los servicios de la línea WI-FI podrá ha­cerlo con el código de su ficha de matrícula la misma que se tiene para ver las notas académicas, es una sola cuenta hasta que acabes tu carrera o hasta la fecha que te ma­tricules. El alumno de primer semestre al mo­mento de matricularse tiene un código de ma­trícula que servirá como acceso a los servicios de internet inalámbrico, en un primer procedimien­to se tiene que ir a OTI y activar su cuenta con su carnet universitario o ficha de matrícula para que el personal adminis­trativo habilite su cuenta y con ello ya puede acce­der a la red inalámbrica insertando como con­traseña la clave wi-fi que se puede observar en la fotografía .

Según las fuentes OTI , la auditoría y control in­terno de la UNA-PUNO la línea wi-fi tiene pági­nas que son Bloqueadas, como Facebook, YouTu­be , Twitter, y todas las páginas que tengan que ver con redes sociales, esto con la finalidad de darle uso estrictamente académico, ya que son servicios que se pagan con dinero del estado y que en una universidad básicamente tiene que ser destinado para uso de investigación y para una buena

La mayoría de estas cabinas son malas y los que te atienden también por que cuando fui en busca de una respuesta respecto a este problema a uno de estos pésimos internet, el dueño me trató mal, me dijo que te importa yo hago lo que quiero, pero lo más cu­rioso es que en este in­ternet encontramos a un estudiante de la E.P. de educación, , el cual ma­nifiesta “la última vez que me paso eso yo tenía que imprimir mi trabajo y cuando he ido a un internet por la zona del camal a mi USB le entro virus y se borro todo mi trabajo. Si te paso algo parecido reclama por que es necesario hacerlo y deja de frecuentar es­tas pésimas cabinas.

Proyecto aprobado para antenas de internet inalámbrico
Con el proyecto de internet inalámbrico se logró ejecutar ya en una primera etapa, ahora se ejecutará la segunda y tercera eta­pa, la primera etapa a consistido en imple­mentar 34 antenas en los pabellones anti­guos, y donde exista la fibra óptica instalada , en el caso de los nue­vos pabellones como de turismo, arquitec­tura, comunicación, economía, todos esos pabellones no tienen cobertura pero la implementación de su cobertura está en la segunda etapa y como como una tercera eta­pa se implementara la línea wi-fi en todos los patios comunes, par­ques de la universidad y en los patios de las carreas como biomé­dicas economía y edu­cación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil