Tomas de local ¿La única solución en estos días?

Por: Javier Contreras

El inicio del se­mestre académi­co 2015-I trajo la tradicional ceremonia de apertura de año aca­démico, inauguración de algunas obras de in­fraestructura, remates de cachimbo; y no po­día faltar una “toma de local”, que a opinión de varios compañeros uni­versitarios, ya se hacían extrañar dichas “medi­das de lucha”.

Esta vez la Universidad amaneció cerrada y res­guardada por estudian­tes de la Escuela Pro­fesional de Medicina Veterinaria y Zootec­nia, que pedían que se desaloje a los invasores del CIP Carolina, por­que ése terreno es pro­piedad de la UNA-Puno y está destinado para sus laboratorios, esto ocasionó: pérdida de avance académico, pér­dida de dinero, y afectó a compañeros que cada día viajan desde otros distritos y provincias.

Por años nos hemos acostumbrado a tomar “medidas de lucha” para ser escuchados, y para que respeten los derechos de los estu­diantes a pesar de que existe una nueva Ley Universitaria, un Nue­vo Estatuto Universi­tario y además de que la UNA-Puno es piloto para la mejora de cali­dad educativa en el sur. Todo esto no es sufi­ciente para que nuestras autoridades universi­tarias y representantes estudiantiles continúen “con lo mismo”.

Somos estudiantes uni­versitarios, y depende de nosotros buscar so­luciones a los proble­mas de cada facultad o escuela profesional, porque no toda la vida estaremos participan­do en “batallas campa­les” o “tomas de local” para hacernos escuchar. Asimismo nuestras au­toridades entrantes de­berian tomar en cuenta estos acontecimientos ya que, la nueva ley universitaria sanciona estos actos que perjudi­can el normal desarro­llo académico.


¿Que ustedes no se can­saron?, porque yo sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Aplicación cumplió 30 años formando educadores y educandos

Templo de Santiago Apóstol de Lampa declarado Monumento Nacional

Nuevo pabellón para Ingeniería Civil